ESCARABAJOS
Viernes 28 de Jun | 21:00
+16 años
60 min.

La nueva puesta de "Escarabajos", pieza teatral fundamental de Pacho O'Donnell, interpela sobre el verdadero significado de estos enigmáticos insectos que dan nombre a la obra. ¿Nace la violencia social en la violencia familiar? ¿O es ésta un reflejo de aquella en el seno de las relaciones entre padres e hijos?

“Escarabajos” trata sobre cómo entre las cuatro paredes de una familia burguesa de apariencia normal se juegan las mismas relaciones de poder, de sumisión, de extorsión, de manipulación psicológica, económica y sexual, trazando un paralelismo con el mundo exterior. Marta, Oscar y Rubén luchan por sobrevivir, apelando a sus recursos más aptos para la descarnada supervivencia, conscientes de que alguien saldrá lastimado. Y así, sobrevivir, volver a ser una y otra vez. Eso se llama, hoy, estar vivos.

Escarabajos” se estrenó en agosto de 1975 en el Teatro “Payró” de la ciudad de Buenos Aires. Fue la primera obra teatral de Pacho O´Donnell llevada a escena.

Dirigida por Hugo Urquijo, también en el inicio de una trayectoria muy destacada. Eran tiempos tenebrosos en nuestra Argentina que aconsejaban no tocar el tema de la violencia. Quizás el coraje y la osadía fueron algunos de los ingredientes del éxito de "Escarabajos". Entre otros logros y premios Kive Staiff en su crítica en el influyente diario “La Opinión” la consagró como la mejor obra del año y la actriz protagónica , obtuvo el Premio “Moliere”, por entonces el más importante del mundo de las artes escénicas. "Escarabajos" tuvo numerosas versiones en nuestro país y en el extranjero, constituyéndose en un clásico de la escena teatral argentina.

NELSON RUEDA - VICTORIA ONETTO - ELOY ROSSEN. DIRECCIÓN JUAN MANUEL CORREA
MÚSICA EN VIVO NACHO ESBÓ

Precio único todas las ubicaciones
$10000.-
Click para adquir entradas Onlinehttps://www.plateanet.com/teatro/13