Por primera vez en La Plata y en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, función distendida de “TOPA, Es Tiempo de Jugar”.
Diego Topa, uno de los artistas más emblemáticos y queridos por los más chiquitos y sus familias, arranca su gira nacional y regional con “TOPA, Es Tiempo de Jugar”, una experiencia teatral y un viaje por el tiempo que hizo vibrar a todas las familias durante 2023 y 2024, con gran impacto visual y un equipo creativo de lujo, acompañada de dinosaurios, robots, el glamour de los años 70 y un gran elenco de actores y bailarines que ahora llega a nuestro Teatro Coliseo Podestá.
En el marco de esta gira Topa presenta su obra en una función distendida, especialmente pensada para personas neurodivergentes.
Una función distendida es una experiencia teatral adaptada para brindar un ambiente más accesible y confortable, con estímulos sonoros y lumínicos atenuados, mayor libertad de movimiento y un entorno comprensivo para quienes procesan el mundo de manera diferente.
Esta iniciativa refleja el profundo compromiso con la igualdad y la inclusión, entendiendo que la infancia debe ser un espacio donde todos y todas puedan disfrutar, jugar y emocionarse sin barreras.
Esta adaptación se implementa principalmente suavizando las luces y el sonido.
Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.
Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función.
Se cuenta con un área de descanso y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos.