Esta banda de folclore de mujeres se atreve a folclorear hits de todos los tiempos, transgrediendo los límites de los géneros musicales.
El proyecto se caracteriza por adaptar al lenguaje folclórico músicas de diversos géneros, épocas y estéticas. Canciones que por su carácter de "hits" o clásicos han trascendido geografías y tiempos, (siendo por todxs conocidas y de carácter sumamente popular) llevadas a versiones folclóricas para bailar, cantar y divertirse. Con cada producción que realizan, las bestias se proponen llevar adelante lo que ellas mismas denominan "diversión comprometida". Conscientes de su responsabilidad artística y de su deber como mujeres en los escenarios de esta época, buscan salirse de la solemnidad, romper un poco las normas establecidas e invitar al público a abrir sus mentes y sus corazones dejando así fluir a los cuerpos y entregarse a su particular y atractiva propuesta musical.
La Bestia Folk integra en su repertorio canciones de Luis Miguel, Ráfaga, Gilda, Soda Stereo, Shakira, entre otros, logrando un clima festivo que invita a la participación, cantando, bailando o simplemente tratando de descubrir qué canción hay detrás de cada versión.
Esto genera climas de diversión y sorpresa en cada una de sus presentaciones. Todas sus músicas están elaboradas de manera tal que pueden ser bailadas, de principio a fin, con las coreografías tradicionales o como cada quién lo desee. La Bestia Folk es, en su esencia, mezcla y juego.