“A través de la construcción colectiva, llamamos a reflexionar sobre cómo el pasado repercute directamente en nuestro presente, siendo la historia de nuestra región, una alegoría a la historia nacional. La producción oscila en un delicado equilibrio entre la comedia y el drama, suficiente para visibilizar la magnitud de los temas abordados y lograr, desde lo escénico-musical, conmover, generar interrogantes y movilizar a los espectadores. Con esto recordamos que el arte comunitario es también una forma de resistencia y transformación social, desde la construcción colectiva”, subrayan desde la dirección del espectáculo.
“Templo, Estancia, Batallón: La historia de nuestra región” cuenta con 70 vecinos actuantes en escena, la dirección teatral está a cargo de Pablo Negri, Consuelo Machicote y Julián Arias, con dirección musical de Puel Savloff.
En esta pieza teatral "las y los integrantes del Teatro Comunitario La Caterva de City Bell trabajamos de manera grupal y colaborativa creando textos, personajes, guión, escenografía, música, maquillaje y todo lo que hace a la producción y puesta en escena de un espectáculo”, afirman sus integrantes.
El Teatro Comunitario “La Caterva de City Bell” nace en 2006 por iniciativa de un grupo de vecinos y desde 2013 desarrolla sus actividades en “El Galpón de La Caterva”, ubicado en las calles 471 y 14b de City Bell.