Coliseo Podestá 2020, el teatro estuvo en tu casa
Durante este año, el Coliseo Podestá programó Coliseo Online 2020, una pantalla online gratuita con actividades artísticas que compartimos al calor de la pasión que nos une: el teatro.
En marzo, emitimos de manera virtual las producciones integrales del Teatro: Canciones para Mirar y Cuentos de la Selva.
En abril-mayo, inauguramos el Archivo Digital del Coliseo Podestá en nuestra página web. Un recorrido accesible por los contenidos del Teatro municipal con obras, artistas, producciones y el trabajo documental del Museo José Juan Podestá
Después, presentamos el ciclo Tertulias en el Coliseo: un conversatorio con invitados especiales como Juan Leyrado, Carlos Rottemberg, Pepe Cibrián Campoy, Jorge Dubatti, Roberto Perinelli, Diego Cremonesi, Julieta Vallina, Carlos Gianni, Febe Chávez, Adriana Sosa, Daniel Gismondi, Diego de Miguel y Braian Kobla.
Los domingos de vacaciones de invierno, repusimos Cantando Sobre la Mesa con Cecilia Carrizo y elenco, por nuestro canal de YouTube.
En agosto, compartimos los primeros encuentros de la “Primera Residencia de Apoyo a la Creación Artística del Teatro Municipal Coliseo Podestá”, con los platenses Jerónimo Búffalo y Florencia Olivieri. Luego, en distintas entregas, comenzamos a mostrar el proceso escénico de los artistas en la sala, bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitaria. Y en diciembre, estrenamos online la obra “Sentarme a contemplar el ocaso”, pieza teatral resultante de la residencia, con la compañía DO2 Artes Escénicas.
Asimismo, realizamos vía streaming las visitas guiadas al Museo José Juan Podestá, un paseo virtual con testimonios, imágenes y documentos del Museo José Juan Podestá y de nuestro Teatro. Además, pusimos a disposición el libro "Medio Siglo de Farándula", las memorias del fundador del Coliseo Podestá (1930), para descarga gratuita desde nuestro sitio web.
Agradecemos el acompañamiento durante esta temporada tan especial y expresamos nuestros mejores deseos para el próximo año.
Cuidémonos y mantengámonos unidos así, pronto, nos volvemos a ver.
¡Felicidades!