Alejo García Pintos es el actual director de nuestro #TeatroColiseoPodestá.

  • Alejo García Pintos es el actual director de nuestro #TeatroColiseoPodestá.
  • Alejo García Pintos es el actual director de nuestro #TeatroColiseoPodestá.
  • Alejo García Pintos es el actual director de nuestro #TeatroColiseoPodestá.

Nacido y criado en La Plata, Alejo es un amante ferviente de las artes, destacado actor de teatro, cine y televisión, posee un posgrado en gestión cultural y es Personalidad Destacada de la Cultura por el Concejo Deliberante local. Además es co-fundador de Teatro x la Identidad.

Empezó sus estudios primarios en la Escuela N° 5 y cursó la secundaria en la Escuela Normal N° 3.

Su formación artística comenzó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático  y realizó numerosos talleres teatrales en La Plata, sus inicios fueron en el Teatro La Lechuza- emblema del teatro independiente-, y siguió en CABA con maestros prestigiosos como Augusto Boal, Lorenzo Quinteros, Agustín Alezzo y Ricky Pashkus, entre otros.

En cine, lo vimos interpretando a Pablo Díaz en “La Noche de los Lápices”, rol que le valió dos nominaciones: Mejor actor protagónico en el Festival Internacional de Cine de Moscú, en 1987, y Revelación masculina por la Asociación de Cronistas Cinematográficos. A lo largo de su carrera también se destacó en exitosos films como “Cenizas del Paraíso”, “No me mates” y “Argentina, 1985”.

En teatro, hoy brilla en “Los Bonobos”. Y en TV ha tenido una presencia ineludible con actuaciones en series super conocidas como “La Dueña”, “Gasoleros”, “Floricienta” y “Argentina Tierra de Amor y Venganza 2”, con producción de Pol-Ka.

“Es un hermoso desafío asumir la dirección del Teatro y estar ocupando el lugar que magistralmente ocupó Pedro "Pipe" Hercovich por veinte años. Su pasión y trabajo enaltecieron este espacio que hoy me toca dirigir y es una tarea que me llena de honor como platense y como habitué del magnífico Coliseo Podestá”, expresó García Pintos en relación a su designación realizada unas semanas atrás y agregó:
“Estoy cumpliendo un sueño, y lo hago con el compromiso de que el Coliseo vuelva a ser uno de los teatros más importantes de este país, porque es una insignia cultural de La Plata, pero además, de la región y de toda la Argentina. El Coliseo Podestá es cuna del teatro rioplatense y nuestra intención principal de gestión hará foco en su puesta en valor, para reconocer su historia nacional y la importancia que constituye en nuestra identidad cultural y social. Vamos a tener una agenda cultural variada, con música, obras, ciclos de charlas, convocatorias a artistas y actividades en el museo José Juan Podestá”, señaló el flamante director.